La Semana Santa se vive en muchísimos lugares pero es en Sevilla donde se vive de manera especial...
Semanas previas a la fecha, ya huele a incienso por todos lados, por las calles se pueden escuchar a las bandas de música ensayar para el deseado momento, ves a la gente repartiendo estampitas de su hermandad, en fin...en esta época la semana santa es el tema del que habla todo el mundo.
Miles de personas se asoman a la capital a ver pasear a los pasos....Sinceramente es impresionante....
La Semana Santa de Sevilla se celebra desde el siglo XVI y tiene fama universal. Alrededor de 50.000 personas se visten de nazarenos para desfilar en las 58 procesiones que se organizan, mientras los costaleros cargan los pasos sobre sus espaldas. Todos los días hay procesiones por la tarde y por la noche, cada uno de éstas tiene establecido su propio recorrido pero deben pasar por la llamada "carrera oficial", que empieza en la calle Campana, y termina con la salida de la hermandad por la Catedral.
Por las calles podemos ver nazarenos, costaleros, capataces, acólitos y priostes, mujeres vestidas de mantilla, etc.
Sabías que...
* Hace muchos años los que iban a partir de viaje fuera de Sevilla, antes de pasar por la puerta de Carmona paraban delante de una ventana que había en la Iglesia de San Esteban. Allí había un busto del Señor hecho en terracota, al que llamaban " El Señor de la Ventana" y le pedían realizar un buen viaje...De ahí la parte viajera del Cristo de la Salud y Buen Viaje
* Un respiradero lateral del paso de la Esperanza de Triana, hay un angelito con un chupete con su cadenita de plata
* El paso de palio de la hermandad del Cerro...tiene una pequeñita jaula de plata colgada de uno de sus candelabros de cola, y dentro de ella hay un pequeño pajarillo.
Fuentes:
semanasantasevilla
Fuentes fotos:
creative commons
Fuentes:
semanasantasevilla
Fuentes fotos:
creative commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario